Internacional

Ministros da América del Sur se reúnen con empresarios para tratar infraestructura de integración

Compartir

Enviado por Robertson Vinueza
Foto: Archivo/Agencia Andes.

Quito, 24 abr (Andes).- Suramérica espera construir 2,4 km de puentes, 14 km de túneles, entre otras obras que integrarán la región con infraestructura.

Así lo indicó el Foro Empresarial “Oportunidades y Desafíos para la Integración de la Infraestructura en América del Sur”, que se desarrolla a partir de este martes en Sao Paulo (Brasil), con alrededor de 180 empresarios, quienes discutirán el paquete de obras para una verdadera revolución en la infraestructura del continente que deberá ser concluido en diez años.

Además de los puentes y túneles se menciona 57 km de anillos viales, 360 km de líneas de transmisión, 379 km de dragado de ríos, 1.500 km de gasoductos, 3.490 km de hidrovías, 5.142 km de carreteras y 9.739 km de vías férreas. Todo ello con una inversión que prevé superar los 15.000 millones de dólares, en un primer momento.

El evento contó con la participación de ministros de Obras Públicas y de Transporte, además de María Emma Mejía, secretaria general de Unasur, cuya sede está en Ecuador.

Related Posts

Deja un comentario