Internacional

Ministro Serrano presume que avioneta accidentada tenía uso ilícito

Compartir

Tomado: EL UNIVERSO
Agencias-Redacción

Dos fallecidos deja el accidente de una avioneta que, alrededor de las 21:00 del domingo, se estrelló contra una colina a unos 600 metros de la carretera Coaque-Pedernales, en Manabí.

El ministro del Interior, José Serrano, dijo este lunes en declaraciones a Teleamazonas que la avioneta era utilizada supuestamente en actividades ilícitas. Agregó que en el aparato siniestrado se encontró “gran cantidad” de dinero, y que el piloto y copiloto eran mexicanos.

“Presumimos que ese dinero era para lavar o para pagar la droga que se iba a llevar. Sin lugar a dudas tenemos un tema crítico con utilizar al país como zona de paso de la droga para la comercialización”, señaló.

De acuerdo a versiones de testigos, la nave viajaba sin luces y a muy baja altura. Tras el choque cayó a una camaronera propiedad de Rafael Dueñas, donde la Fuerza Aérea ecuatoriana la encontró.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados esta mañana al cementerio general de Pedernales para las autopsias de ley. Además, en el sitio se ha podido encontrar una cartera de mujer y los restos de un pequeño perro.

El jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad de Perdernales, Milton Canchingre, dijo que “aún no se ha podido establecer la identidad de los fallecidos ni su nacionalidad”.

Según un policía presente en el lugar, se trataría de una aeronave de matrícula mexicana, mientras que el ministro del Interior, José Serrano, señaló este lunes que la avioneta supuestamente salió de México y que tenía como destino Ecuador, y que se presume que realizaba una operación ilícita.

El viceministro de Interior, Javier Córdoba, se limitó a señalar en una rueda de prensa que habrá dos líneas de investigación, una específicamente del accidente, que estará al cargo de la aviación civil y otra sobre asuntos como de dónde provenía, cuál era la ruta que seguía y si llevaba dinero.

“Estamos investigando y tan pronto que tengamos información. Se la daremos a conocer”, subrayó.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com