Internacional

Ministro Patiño insta a construir una independencia económica en la región

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Durante la reunión que mantuvo en la Casa Amarilla, Caracas, con su homólogo venezolano, el canciller Ricardo Patiño, destacó la consolidación del crecimiento y desarrollo que ha alcanzado el Ecuador en los últimos años.

“Caminamos con nuestros pies y pensamos con nuestra cabeza, para nosotros fue fundamental liberarnos del dominio, que sobre las políticas económicas, tenían el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en el Ecuador” afirmó Patiño.

“Hemos estado construyendo la independencia económica de nuestra región, esto es fundamental, el construir entre nosotros la complementariedad productiva es importante” reiteró el canciller.

Además indicó que antes del Gobierno del Presidente Rafael Correa, el Ecuador comerciaba con América Latina, solamente el 18% de sus exportaciones, ahora el 35%; mientras que con Asia no comercializaba más que el 2% y ahora más del 20%.

“En la medida en que nosotros sumamos nuestras capacidades productivas, incluso en conjunto, somos capaces de exportar productos hacia otras regiones, eso también nos va a ir consolidando, generar más empleo y distribuir mejor la riqueza” expresó.

Consideró que el fortalecimiento de la relación económica es fundamental, en ese marco destacó como el Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE) es un ejemplo en el mundo del comercio y además, se refirió al gran proyecto de la refinería del Pacífico “nos ilusiona tanto en el Ecuador, toma tiempo, tiene siempre dificultades, pero tenemos que sacarlo adelante, como efectivamente lo estamos haciendo” dijo.

Las delegaciones de ambos países han conformado cuatro mesas de trabajo en el ámbito energético, comercial, productivo y de cooperación bilateral.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com