Noticias Destacadas Política

Ministro Interior: Interpol detiene a ex Secretario de la Senain en España

Compartir

Quito.- (Lindon Sanmartín Rodríguez).- El Ministro del Interior Mauro Toscanini informó sobre la detención de Pablo Romero Quezada, exsecretario Nacional de Inteligencia vinculado al caso de presunto secuestro de Fernando Balda. La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones. La captura se realizó en Madrid (España) en las afueras de su domicilio, a las 05H36 hora de Ecuador (12H35 hora de España).

Mauro Toscanini dijo que desde el pasado 7 de junio de 2018, fue emitida la alerta roja sobre Pablo Romero Quezada. “Todo proceso penal inicia con orden de la jueza pertinente. Hemos transmitido a INTERPOL esa difusión y España efectuó la detención”.

La Policía de España aportó para la detención del ciudadano y su intervención fue oportuna. La jueza Daniela Camacho ordenó la difusión roja a la Interpol dijo el Ministro del Interior.

El General Nelson Villegas Ubillús Comandante General de la Policía indicó que la Polocía Nacional es parte auxiliar de la justicia.; son 72 horas que tiene Pablo Romero desde su detención, en España, para impugnar y las autoridades para legalizarla su detención.

De su parte José Luis Carro, Consejero de la Presidencia de la Embajada de España manifiesta que en este tipo de casos se disponen de 72 horas para enviar toda la información para extradición. El detenido tenía una residencia legal en 2018 y recalca no habría problema en extraditarlo según su estatus migratorio.

Related Posts