Nacionales

Ministro Hagó visita a migrante accidentado que retornó de Estados Unidos

Compartir

Quito (Pichincha).- El titular de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), Francisco Hagó acompañó a la delegación que visitó en Cuenca al ciudadano Luis Alberto Cajamarca Morocho. El migrante viajó a Estados Unidos hace nueve años y luego de permanecer en ese país por tres, sufrió un accidente que le provocó invalidez en sus extremidades inferiores.

Una de las acciones inmediatas será la articulación con las entidades del Estado para que Luis Cajamarca acceda al servicio de salud y pueda desenvolverse por sí solo en sus actividades diarias.

Patricia Del Salto, directora de Atención al Migrante y su Familia, señaló que luego de conocer este caso de vulnerabilidad se hizo el correspondiente estudio socioeconómico para que reciba asistencia necesaria y se gestionó el regreso de Cajamarca junto a sus dos hijos menores de edad.

“El caso de Luis ha sido costear su regreso desde EEUU por encontrarse en situación de vulnerabilidad en ese país, pero las gestiones de Senami no terminan ahí, porque se dará seguimiento y articulación con las entidades públicas para ofrecerle el apoyo necesario”,, expresó Hagó, mientras realizaba la visita al domicilio del ciudadano.

Senami tiene como objetivo fundamental la definición y ejecución de las políticas migratorias, encaminadas al desarrollo humano de todos sus actores, que servirá de enlace en las acciones de atención, protección y desarrollo del migrante, conforme a los objetivos del Estado ecuatoriano. / Senami

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com