Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El Ministro de Vivienda, Julio Recalde junto a directivos de la Empresa de Vivienda Municipal recorrieron las instalaciones del proyecto Jardines de Punzara, en donde verificaron el avance de las obras, proyecto quie recibe el apoyo del Secretario de Estado.

Existe el compromiso del Gobierno Nacional de otorgar el bono de la vivienda por un monto de seis mil dólares para los 813 beneficiarios del proyecto de vivienda de interés social que impulsa el Municipio de Loja.

“Es satisfactorio para nosotros contar con la presencia del Ministro de Vivienda que demuestra que trabajamos hacia un norte positivo de satisfacer las necesidades de las personas de tener casa propia”, expresó Patricio León, gerente del Vivem.

Anunció que la próxima semana se subirá al portal de Compras Públicas la licitación para la construcción de las redes de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, actualmente revisan los términos de referencia, así como especificaciones técnicas y normas que ha emitido el Sercop con los cuales se afinan detalles.

León señaló que la meta para este año es la construcción de 450 viviendas, prevén iniciar la edificación de las mismas en el mes de mayo.

Durante el recorrido las autoridades verificaron que la casa tipo cumple con las especificaciones técnicas y está conforme a lo planteado por la empresa Vivem, el Ministro informó que los bonos se otorgarán a todos los beneficiarios del proyecto porque se enmarcan en el segmento dos del plan “Casa para todos” que impulsa el Gobierno.

Julio Recalde, Ministro de Vivienda, anunció que esta Cartera de Estado puso en marcha un plan de financiamiento para construcción de viviendas y podrán aplicar a un crédito hipotecario de hasta 25 años de plazo, con una tasa del 4.99% y una cuota inicial del 5%.

“Con el alcalde hemos venido trabajando no solo en los bonos sino también en ver la forma en que los beneficiarios accedan a créditos que tengan cuotas por debajo de una mensualidad de arriendo”, precisó el Ministro.

De parte del Miduvi existe toda la predisposición para apoyar el programa de vivienda Jardines de Punzara.