Nacionales

Ministro de Salud respalda apertura de laboratorio de Yachay Tech para procesar pruebas PCR

Compartir

Ibarra.- (@srradioEc).- Como parte del trabajo en territorio, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, estuvo este 10 de junio en Urcuquí, provincia de Imbabura, en un recorrido por el laboratorio de YachayTech, que procesará pruebas para COVID-19. La autoridad se reunió con el rector de la universidad, Hermann Mena, con la coordinadora nacional del Programa “Sí Frontera” de la ONG alemana GIZ y la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco.

La cooperación alemana intercambiará experiencias y trabajará en el procesamiento de pruebas PCR para la zona norte del país con dicho laboratorio, acreditado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

“Es importante que el Ministerio de Salud Pública (MSP) participe con Yachay para reforzar los planes pendientes y hacerlos realidad. La visita de los investigadores alemanes representa un nuevo reto para procesar pruebas PCR con la más alta tecnología”, manifestó Zevallos, al tiempo de señalar que en esta semana se inicia con el trabajo, lo que constituye un aporte a la comunidad de Urcuquí.

Asimismo, ratificó que desde el MSP se trabajará para fortalecer el proyecto de YachayTech, de manera conjunta con ACESS, con el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) y con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), adscritas a esta Cartera de Estado.

El Ministro concluyó la agenda con la visita al Centro de Salud tipo B, Juan Martín Moreira, que funcionará próximamente, con una cartera de servicios en: consulta externa, procedimientos, rehabilitación, laboratorio, imagenología, farmacia, admisión y emergencia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com