Nacionales

Ministro de Salud promueve la cultura de prevención en Isla Santay

Compartir

Guayaquil.- (@srradioEc).- Como parte de las medidas de prevención que ejecuta el Ministerio de Salud Pública (MSP) frente a la pandemia por el COVID-19, el titular de esta cartera de Estado, Juan Carlos Zevallos, junto al Coordinador Zonal 8 Salud, Francisco Pérez, entregó mascarillas a los moradores de la Isla Santay, en la provincia de Guayas.

A la fecha, en la isla no se registran casos positivos de coronavirus. Esta buena noticia obedece a los servicios y cobertura que brinda el Distrito 09D24, del MSP, a 266 personas, quienes habitan en un total de 56 casas. Además de la corresponsabilidad ciudadana en el uso correcto de mascarillas y la práctica adecuada de medidas de prevención.

“Estoy muy contenta porque el personal médico nos atiende cuando acudimos al punto de salud. Además en el sector siempre realizan brigadas de fumigación y abatización”, sostuvo Elsa María Rodríguez, presidenta de la comuna.

Durante el recorrido en la Isla Santay, el ministro Zevallos señaló que el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social son medidas fundamentales de prevención ante el COVID-19. Para potenciar el cuidado y evitar la propagación del virus, recomendó acudir al punto de salud en caso de presentar síntomas respiratorios.

Posterior a ello, la máxima autoridad sanitaria se trasladó al Hospital Especializado Matilde Hidalgo de Procel, en Guayaquil, donde constató la capacidad hospitalaria, abastecimiento de medicamentos e insumos, y flujos de atención a pacientes.

“Precautelamos el cuidado de la madre y el recién nacido de acuerdo a los protocolos establecidos”, aseguró el secretario de estado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com