Blog

 Breaking News

Ministro de Minería ratifica recursos para saneamiento en su visita a Yantzaza

Ministro de Minería ratifica recursos para saneamiento en su visita a Yantzaza
enero 10
16:41 2018
Compartir

Zamora.- La presencia del ministro de Minería, Javier Cordova, en el cantón Yantzaza sirvió para ratificar los compromisos asumidos por el Gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas, en torno a la asignación de recursos económicos procedentes de las regalías mineras anticipadas, para la ejecución del plan maestro de agua porable y alcantarillado para la cabecera cantonal.

En el marco de la agenda prevista en Zamora Chinchipe, el ministro y el Gobernador se reunieron durante la mañana del miércoles 10 de enero, con el alcalde de Yantzaza, Bladimir Armijos, en su despacho.

Ahí Córdoba indicó que la gestión realizada Salinas es efectiva, razón por la cual “se garantiza el 100% de los recursos para el plan maestro de agua potable y alcantarillado, solicitado por el alcalde, que es el sentir de los ciudadano”, dijo, resaltando el compromiso del Gobierno Nacional para que las regalías mineras sean invertidas en la zona de influencia, mediante proyectos de desarrollo.

En este punto el Gobernador Salinas agradeció la predisposición de la cartera de Estado y solicitó además q se dé mayor apertura a las autoridades locales para su ingreso hacia los sector mineros, donde “las autoridades locales debería acceder sin problemas para las verificaciones pertinentes”, dijo. Además solicitó que las regalías también sean direcciónadas para proyectos sociales y educacionales.

Armijos agradeció el apoyo del Gobierno de Lenin Moreno, por la asignación de alrededor de 14 millones de dólares que harán realidad la aspiración de los yantzacenses.

La visita del ministro de Minas a Yantzaza se completó con un recorrido de verificación del estado actual del alcantarillado sanitario y pluvial de la ciudad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com