Política

Ministro de Justicia pedirá disculpas al pueblo Sarayaku (VIDEO)

Compartir

La Maná (Cotopaxi).- El Presidente Rafael Correa aseguró que no será él quien pida disculpas al pueblo Sarayaku debido a que considera que algunos dirigentes pretendieron desinformar para que parezca que el Gobierno actual fue el responsable de los derechos vulnerados en la explotación minera en el 2003.

En el Enlace Ciudadano 333, difundido desde La Maná, Cotopaxi, el Mandatario consideró que se trató de politizar el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cuya sede está en Costa Rica.

“Ellos exigen que la disculpa sea del Presidente de la República. Eso no dice la sentencia y no lo voy a hacer por una sencilla razón, porque ciertos dirigentes de Sarayaku se han portado muy mal y deliberadamente ha permitido esta mentira”, aseveró el gobernante al referirse a una publicación de Amnistía Internacional (AI).

AI tituló un artículo que dice: “Un año después del fallo decisivo, la lucha del pueblo Sarayaku continúa” y agrega que el Gobierno Nacional debe hacer más para proteger los derechos humanos de los pueblos indígenas de Sarayaku.

El Jefe de Estado rechazó que no se diga que este hecho ocurrió en el 2003, en el Gobierno de Lucio Gutiérrez.

El Mandatario aseveró que se han cumplido con los compromisos adquiridos con la Corte Interamericana de Derechos Humanos para compensar lo ocurrido hace 10 años.

Video por sioelciudadanoadmin

“Nuestro Ministro de Justicia, Lenin Lara, ya les ha ofrecido ir a Sarayaku y dar esa disculpa, no porque sea culpa de este Gobierno, sino porque somos los representantes del Estado”, indicó el gobernante y agregó que él no tiene problema en ir a la comunidad y comer un “maito” (plato típico de la zona), pero no cumplirá los deseos de una dirigencia que ha politizado el problema.

“Han hecho creer al Ecuador y al mundo que fue culpa del Gobierno de Rafael Correa, porque son de la Conaie, de Pachakutik, porque son opositores y ustedes están politizando este caso y eso ha sido deshonesto por parte de algunos dirigentes”, comentó. / MNC/El Ciudadano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com