Nacionales

Ministro de Industrias entregó $ 2’000.000 para un nuevo centro de faenamiento

Compartir

sr.ministrodeindustriasQuito (Pichincha).- El ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González, afirmó el compromiso de avanzar en la construcción de un moderno centro de faenamiento para la ciudad y la región. El titular de esta cartera de Estado ratificó el compromiso del Gobierno nacional con los sectores productivos del principal eje de intercambio comercial terrestre entre la Sierra y la Costa. Durante un sesión solemne se hizo la entrega simbólica de 2’000.000 de dólares al alcalde de la urbe, Victor Quirola.

Durante su participación, el ministro González resaltó las ventajas logísticas y competitivas de Santo Domingo para convertirse en un eje de desarrollo agroindustrial para el Ecuador; “Con el nuevo Centro de Faenamiento los santodomingueños contarán con derivados cárnicos de altos estándares de calidad, se generará empleo, dinamizaremos la economía de las familias ganaderas y mejoraremos las condiciones de vida para alcanzar el Buen Vivir”.

Además, el secretario de Industrias recordó que en 2015 el país será declarado territorio libre de aftosa, y que trabajarán, desde ahora, con los productores en asesoría y capacitación para fortalecer los estándares de conformidad con el objetivo de exportar productos cárnicos a países vecinos.

Por su parte, el burgomaestre Víctor Manuel Quirola agradeció el apoyo y el compromiso histórico que el ministro González brinda a la provincia y a la ciudad, desde las diversas funciones públicas que ha desempeñado.

Según el Censo 2010, Santo Domingo es la cuarta ciudad más poblada del país con aproximadamente 450 mil habitantes. El reto que se plantea el novel alcalde Quirola es convertirla en articulación con los sectores públicos y privados, en la cuarta urbe más productiva. / Ministerio de Industrias

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com