Blog

 Breaking News

Ministro de Hidrocarburos asegura que el negocio petrolero está en crecimiento

Ministro de Hidrocarburos asegura que el negocio petrolero está en crecimiento
julio 03
15:33 2018
Compartir

Quito.- Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, Electricidad y Minería, dio a conocer que en la reunión con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Viena, se decidió liberar la producción a las tasas aprobadas en el 2016. Recordó que hay países que lograrán cumplir las metas y otros que lamentablemente no, por ende, el millón de barriles que liberó la OPEP será difícil de cumplir. “Se llegará talvez a 700 mil barriles de incremento”, manifestó.

También aseguró que existirá un crecimiento sostenido en el valor del petróleo, ya que el precio se mantendrá entre 65 y 70 dólares. “Este es un beneficio porque tenemos un valor mayor al presupuestado, terminaremos el año con la producción de 541.000 barriles de producción”. Reconoció que Ecuador tiene una deuda de 400 millones de barriles con Petrochina, Unipec y Petrotailandia. “Con la producción que actualmente tenemos podremos cumplir con los contratos”.

Recordó que la exportación de petróleo aporta al Estado con el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) por eso dijo que mientras crece el crudo el aporte es mayor, en términos de presupuesto la contribución es de alrededor del 30%. “Salimos con ofertas para la ronda de Oil & Gas 2018 por más de 70 millones, esperamos en este mes se firmen esos contratos”, dijo.

Sobre la Refinería del Pacífico, aseguró que el Presidente de la República, Lenín Moreno, es claro en el tema, “si hay inversión privada para activarla avanzaremos, sino el proyecto como tal será descartado”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com