Política

Ministro de Educación advirtió al alcalde de Guayaquil que evite hacer promoción política con obras en planteles

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- El ministro de Educación, Augusto Espinosa, advirtió al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que respete la Ley y la Constitución y que de ahora en adelante solicite la autorización respectiva a la Cartera de Estado si desea hacer inversión en infraestructura educativa.

El secretario de Estado se pronunció esta mañana en la Gobernación del Guayas, donde esperó a que acuda el burgomaestre a una invitación que le formuló días atrás para analizar temas de inversión en educación.

“De aquí en adelante abogado Nebot va a respetar la Ley y no voy a permitir sus arbitrariedades y me gustaría tenerlo aquí para decírselo en la cara y no esté rehuyendo a las reuniones a las que se lo invita”, manifestó.

Espinosa cuestionó que el Municipio de Guayaquil ha sido uno de los que menos aporta a la educación en el país en cuanto a inversión por estudiante. “Son seis dólares por alumno. Con ese presupuesto qué transformación se puede esperar, sino lo de siempre: maquillar la pobreza, las manitos de gato, las pintadas de fachada para poder mostrar esto en campaña electoral”.

En ese marco criticó que Nebot esté trasladando el tema educativo a la campaña electoral, que se avecina por las elecciones seccionales de febrero próximo.

El pronunciamiento de Espinoza se produce ante la negativa del alcalde guayaquileño de sujetarse al marco legal y la coordinación que se da entre el gobierno central y los organismos seccionales para impulsar el desarrollo de infraestructura educativa.

En ese marco, Espinosa informó que ya se han firmado convenios de trabajo con al menos un centenar de municipios del país y en las próximas semanas llegarán al menos a 200 de los 221 que tiene el país.

“En este siglo ya no caben esas agendas autonomistas y separatistas, así lo han entendido la mayoría de alcaldes”, cuestionó al tiempo que insistió que esta trama es un “show mediático” de Nebot.

Reiteró que la próxima vez que el alcalde Nebot quiera ingresar a cualquier plantel fiscal tendrá que solicitar autorización al Ministerio de Educación, al tiempo que formuló una nueva invitación al alcalde para las 10:00 del próximo viernes para concretar el diálogo con argumentos sobre esta temática. “Las puertas estás abiertas siempre al diálogo”, puntualizó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com