Nacionales

Ministro de Deportes expondrá sus observaciones respecto a las reformas a la Ley del Futbolista Profesional

Compartir

Quito.- Este martes 17 de septiembre, en la Comisión del Derecho a la Salud, el Ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, expondrá sus observaciones respecto al proyecto de Ley Reformatoria a la Ley del Futbolista Profesional.

En esta reunión de trabajo que, se llevará a efecto mañana a partir de las 16h00, el proponente del citado proyecto, el asambleísta Andrés Páez, argumentará y fundamentará la viabilidad de su iniciativa.

Adicionalmente, el organismo legislativo, presidido por el asambleísta Carlos Velasco Enríquez, no descarta recibir los criterios de médicos cardiovasculares, con relación al tema.

El referido proyecto pretende establecer la obligación de los clubes de realizar anualmente chequeos médicos preventivos a los futbolistas profesionales, que incluirían exámenes clínicos, análisis de sangre y orina, reconocimiento médico de competición con monitorización y control de la respuesta de los principales parámetros cardiocirculatorios al esfuerzo y una angiotomografía, cuyos resultados deberán hacerse constar en la historia médica de cada deportista.

Las mismas obligaciones para los clubes que se relacionen con los chequeos médicos preventivos y la historia médico deportiva regirán para la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Según el proyecto, la máxima autoridad del Ministerio del Deporte podrá disponer que los exámenes médicos preventivos que se precisan se practiquen a deportistas de otras disciplinas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com