Nacionales

Ministro de Defensa presentó rendición de cuentas a la Asamblea

Compartir

Quito.- La Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, presidida por el asambleísta Fernando Bustamante Ponce, recibió, en sesión reservada, la comparecencia del ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero Cueva.

Con esta oportunidad, el funcionario presentó su rendición de cuentas a la Asamblea Nacional, correspondiente al tercer trimestre del año 2014, de conformidad con lo previsto en el artículo 24 de la Ley de Seguridad Pública y del Estado.

La normativa, en el Título V: Del control a los órganos de seguridad, artículo 24, determina que la Secretaría Nacional de Inteligencia y las máximas autoridades de los órganos ejecutores rendirán cuentas de su gestión, para su debido control, al Ejecutivo y cada tres (3) meses a la Asamblea Nacional, a través de la Comisión Especializada pertinente, la que se declarará en sesión reservada, para el cumplimiento de esta obligación.

Rendirán cuentas también a la Contraloría General del Estado en el ámbito de su competencia. La Secretaría Nacional de Inteligencia deberá contar con las autorizaciones previas de la Función Judicial conforme dispone esta ley.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com