Nacionales

Ministro Carlos Marx Carrasco invita a representantes de la OIT a visitar el país

Compartir

sr.marxcarrascoQuito (Pichincha).- Con el objetivo de conocer y verificar de forma directa la aplicación del Convenio 98, el Ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, extendió la invitación a los representantes de la Organización Internacional del Trabajo, para que vengan al Ecuador a conocer y verificar de forma directa la aplicación del mencionado documento. La invitación se da en el marco de la 103 Conferencia de la OIT.

El Secretario de Estado informó que durante la Audiencia de la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT, realizada el miércoles 4 de junio, el Ecuador dejó en firme el cumplimiento de los 61 convenios ratificados con el Organismo Internacional, recibiendo criterios favorables, positivos, de países de Latinoamérica y El Caribe.

En esta ocasión la OIT aborda con particular interés la universalización de la seguridad social, y el empleo informal, temas en donde nuestro País ha demostrado importantes avances.

La seguridad social se ha incrementado considerablemente, a tal punto que se ha logrado duplicar el porcentaje de afiliados en la población económicamente activa, llegando hoy a un 43%. Mientras que el empleo informal se ha reducido en 10,8 puntos en apenas tres años.

Ahora la meta es profundizar, extender su cobertura a sectores que actualmente no gozan de este beneficio, y que se plantean en el proyecto de Código Orgánico del Trabajo que actualmente está en proceso de construcción y socialización./MRL

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com