Nacionales

Ministro aseguró que Zona Económica Exclusiva no ha sido violentada

Compartir

Galápagos.- El ministro de Defensa, general Oswaldo Jarrín, visitó las islas Galápagos el pasado sábado 27 de abril. Llegó a la Segunda Zona Naval, en San Cristóbal, sitio desde el que se dirigió al personal militar acantonado en el sector.

Señaló que llegar al archipiélago significa sentirse más ecuatoriano y reconocer las figuras del general José de Villamil y de Fray Thomás de Berlanga, quienes permitieron que flameara la bandera nacional en este lugar.

Sobre la presencia de los buques extranjeros en la Zona Económica Exclusiva (ZEE), explicó que “estamos tranquilos, pues nuestra Fuerza Naval está presente en las islas, para defender nuestra soberanía y nuestros recursos”.

Sobre el mismo tema, reveló que la flota pesquera no ha violentado ni el mar territorial ecuatoriano ni la ZEE, y que se tiene evidencia acerca de que las embarcaciones se desplazan hacia el sur del continente.

Esto se verificó, según el general Jarrín, través de los sistemas satelitales, así como con la presencia de la Fuerzas Armadas.

Con ello se comprueba, aseguró la autoridad, que la aplicación de los planes diseñados por la institución militar es eficaz y que la amenaza no existe por el momento.

Puntualizó que, a través de la activación del Comité Interinstitucional del Mar, se realizarán las observaciones ante los organismos internacionales para que controlen tanto la depredación de los recursos naturales como de la pesca.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com