Política

Ministras de Defensa acuerdan fortalecer la cultura de paz en la región

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- Con la firma del acta de Santiago de Guayaquil, concluyó este viernes el primer encuentro que convocó a ministras y lideresas en el tema de Defensa de 13 países de Latinoamérica y Europa.

El documento indica los compromisos para fortalecer la integración regional  con políticas que fomenten una cultura de paz, que se trate a la defensa como bien público, la equidad de género y el apoyo al desarrollo.

Esta cita internacional, que se desarrolló durante jueves y viernes, contó con la participación de delegadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Suiza, Venezuela y Ecuador.

También acordaron mantener estos espacios de diálogo y reflexión para el diseño y la implementación de una agenda común con políticas de inclusión social e igualdad de oportunidades. En ese marco, la ministra del Poder Popular para la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, almiranta en jefe Carmen Meléndez, propuso a su país para realizar el segundo encuentro en seis meses.

La ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, destacó que el papel de los gobiernos progresistas que favorecen la participación de las mujeres en la toma de decisiones.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com