Noticias Locales

Ministra María Paula Romo lideró Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (vídeo)

Compartir

Loja.- Con la finalidad de dar cumplimiento al Acuerdo Ministerial 0022 se desarrolló la primera sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana. Instituciones que conforman las mesas temáticas, asambleístas, autoridades provinciales, convocados por la máxima representante del Ministerio del Interior, María Paula Romo y Eduardo Jaramillo, gobernador de la provincia de Loja, participaron de la jornada en las instalaciones del ECU 911 – Loja.

Hernán Carrillo, director general de operaciones de la Policía Nacional, presentó un diagnóstico actual de seguridad ciudadana y orden público; y revisión del cumplimiento de metas planteadas en territorio.

Romo informó acerca de las acciones que se aplicarán como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana e indicó la importancia de combatir las economías criminales, la corrupción y prevenir el delito.

“Mantener a los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo se convertirá en una política del Gobierno de Todos, este será el mejor frente a la delincuencia, su desarrollo integral es nuestra prioridad”, destacó la Autoridad.

Eduardo Jaramillo, gobernador de la provincia de Loja, habló acerca de la complementariedad entre la sociedad y las instituciones. “Debemos conservar una línea de dialogo y corresponsabilidad ciudadana como primer elemento de fuerza para la contribución del orden”.

La seguridad ciudadana como política de estado destinada a fortalecer y modernizar mecanismos que garanticen los derechos humanos, a una vida libre de violencia y criminalidad, la disminución de niveles de delincuencia, la protección de víctimas y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

Asimismo, los representantes de las carteras de Estado presentaron propuestas y comprometieron su accionar para el fortalecimiento de la seguridad territorial.

Related Posts