Noticias Locales

Ministra Doris Soliz inaugurará dos CIBV en la Provincia de Loja (video)

Compartir

Loja.- Con la presencia de la Ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Solis, se inaugura dos centros del “Buen Vivir” ubicados en los cantones de Catamayo y Saraguro de la provincia de Loja.

Los Centros Infantiles del Buen Vivir Emblemáticos  responden a un modelo que conjuga, tanto en su infraestructura física, como en su modelo de atención,  altos estándares de calidad y  políticas públicas destinadas al desarrollo integral de las y los niños ecuatorianos expresó a SRRADIO la Ministra Doris Solis.

El primer Centro Infantil en inaugurarse, será en el cantón Saraguro, su infraestructura cuenta con 1000 m2 de construcción y se ubica junto al Estadio Julio Ordóñez E. en calle S/N y Fray Cristóbal Zambrano, la inversión de este asciende a 400 mil dólares.

Video por SRRADIO

A las 10 de la mañana se prevé el acto de inauguración con la presencia de Doris Soliz, ministra de Inclusión Económica y Social.

A las 15:00 pm la  Ministra de Estado realizará la inauguración del Centro Infantil en Catamayo, el cual se ubica junto al UPC de Policía Comunitaria. La capacidad de atención en este centro sobrepasa los 60 niños menores de 3 años y contará con 7 profesionales que laborarán en el centro.

Video por SRRADIO

Los CIVB emblemáticos poseen espacios adecuados para niños/as según sus edades, departamento médico, sala psicomotriz, patio de juegos, comedor, área administrativa.

Con estas nuevas construcciones se logrará que niños y niñas desarrollen facultades físicas, lingüísticas y comunicacionales para que se conviertan en ciudadanos y ciudadanas del Buen Vivir.  Los niños y niñas bien cuidados, estimulados, alimentados, saludables, serán sin duda la nueva generación del cambio.

En las primeras horas de la mañana del viernes 6 de septiembre, la ministra viajará hacia Zumba en la provincia de Zamora Chinchipe para participar del Gabinete Interministerial y Enlace Sabatino previstos para este fin de semana con presencia del Primer Mandatario.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com