Blog

 Breaking News

Ministra del Interior se reúne con gobernadores para revisar el Plan de trabajo en territorio

Ministra del Interior se reúne con gobernadores para revisar el Plan de trabajo en territorio
septiembre 11
11:59 2018
Compartir

Quito.- María Paula Romo, ministra del Interior y Paúl Granda, secretario Nacional de Gestión de la Política, se reunieron la tarde de este lunes, en la Sala de Crisis del ECU 911, con todos los gobernadores del país. El objetivo de este encuentro fue el de socializar los lineamientos de trabajo en territorio.

En su intervención, la ministra Romo señaló que dentro de la planificación de trabajo se considera a las gobernaciones como el primer sistema de alertas tempranas. Es decir, identifican e informan de situaciones de riesgo o de conflicto para la ciudadanía. “Ustedes son la voz de la comunidad y esperamos que su gestión transmita el mensaje del señor Presidente”, resaltó.

Durante la reunión, las autoridades escucharon de los gobernadores la situación en temas de seguridad de cada una de las provincias y priorizaron sus requerimientos para darles una respuesta oportuna.

Franco Salinas Ramón, gobernador de Zamora Chinchipe dijo que estos encuentros sirven para fortalecer estrategias de comunicación, “Zamora Chinchipe es un territorio único del país, tenemos riqueza mineral y a través del diálogo entre ciudadanos y empresas mineras buscamos un equilibrio de desarrollo, donde todos seamos ganadores de un mejor mañana”, puntualizó

Romo, señaló que los representantes de cada provincia deben realizar un trabajo coordinado con las instituciones del Estado y cercano con la comunidad, para escuchar sus necesidades.

Dentro del plan de trabajo y como respuesta inmediata, se proyecta la realización de Comités Provinciales de Seguridad en los que participarán líderes barriales. Adicionalmente, se incrementará en los barrios la realización de Asambleas Comunitarias con la participación de la Policía Comunitaria.

Al finalizar la reunión, la ministra Romo informó que realizará visitas a las provincias para escuchar los requerimientos de la ciudadanía en temas de seguridad. Ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para respaldar la gestión en territorio con el objetivo de fortalecer la seguridad y la convivencia social y pacífica.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com