Nacionales

Ministra de Salud posesionó a 37 gerentes hospitalarios (Video)

Compartir

Quito.- (Diario Hoy).- La ministra de Salud, Carina Vance, posesionó hoy a 37 nuevos gerentes de hospitales públicos del país.

Según la titular de la cartera de salud, los 37 gerentes corresponden a los hospitales de más de 70 camas. El resto de hospitales públicos se irán incorporando progresivamente al nuevo modelo de gestión hospitalaria.

Vance señaló que “los gerentes hospitalarios trabajarán conjuntamente con los directores médicos”, según detalló Teleamazonas.

Entre los nuevos funcionarios hay ingenieros, economistas y médicos, cuya posesión se da tras un proceso de selección.

Video ECTV

El adiestramiento de los nuevos gerentes estará a cargo del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), que apoyará el proceso en dos vías; una de capacitación temática a los cargos gerenciales y más adelante se desarrollará la maestría en gestión de salud, según señaló Arturo Villavicencio, rector del IAEN

Sin embargo, el proceso es cuestionado por el médico Juan Barriga, quien hasta hoy se desempeñó como Gerente del Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito, en donde ha laborado 30 años.

“Uno hace una planificación durante un año y espera que le den los recursos necesarios y uno no puede tener los recursos necesarios porque tiene que cumplir un trámite burocrático”, señaló.

Ante las críticas, Vance aclaró que no se trata de “puestos fijos” y que la permanencia en sus funciones depende del cumplimiento de metas. (LVN)

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com