Política

Ministra de Justicia invitada a la Comisión de Fiscalización

Compartir

sr.gabrielriveraQuito.- Por convocatoria del asambleísta Gabriel Rivera López, los miembros de la Comisión de Fiscalización y Control Político, asistirán a la sesión ordinaria del organismo, prevista para el lunes 21 de julio, a las 15:00, con el propósito de recibir en comisión general a la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zúñiga Rocha, para que rinda informe respecto de la ejecución del presupuesto 2013 y 2014, sobre la inversión en todos los centros de rehabilitación del país.

También, se referirá a la implantación de la Escuela Penitenciaria, la implementación de la seguridad perimetral en los centros de rehabilitación y de medidas socioeducativas para menores infractores, así como a la información completa y detallada del proyecto de implementación de la medida cautelar dispuesta en el Art. 559 del Código Orgánico Integral Penal, es decir, el uso de dispositivos de vigilancia electrónica, aplicable al Art. 537 de la misma normativa.

Posteriormente, la ministra Ledy Zúñiga deberá responder las preguntas y aclaraciones que soliciten los asambleístas, únicamente con relación al informe presentado.

El requerimiento de información fue formulado por el asambleísta Gabriel Rivera López, presidente de la Comisión de Fiscalización y representante de la provincia de Esmeraldas. El Ministerio de Justicia, a través de la viceministra Vanessa Adriana Rovayo contesta el oficio, con fecha 23 de mayo de 2014, en 23 fojas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com