Nacionales

Ministerios de educación y economía explicarán avances en pago de incentivo jubilar

Compartir

Quito.- La Comisión Especializada Ocasional para Vigilar el Cumplimiento de las Obligaciones del Estado con los Jubilados sesionará este miércoles 4 de septiembre de 2019, a las 11h30, con el propósito de conocer cómo avanza el proceso de pago de las pensiones jubilares.

Para tal efecto, según consta en la convocatoria del asambleísta Homero Castanier, titular de esta mesa Parlamentaria, comparecerá la ministra de Educación, Monserrat Creamer, quien dará sus pronunciamientos y criterios respecto del cumplimiento de los acuerdos asumidos conforme el Acta de Compromiso suscrita el 7 de agosto de 2019.

Es decir, explicará acerca del procedimiento administrativo, para la entrega de expedientes al Ministerio de Economía y Finanzas, de docentes correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010, hasta el 30 de agosto del 2019, a fin de que se determine el presupuesto para el pago del incentivo jubilar que les corresponde de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Interpretativa de la Disposición General Novena de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, que fue publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 407 de fecha 16 de enero de 2019.

Asimismo, se referirá a la emisión del oficio para la recepción de expedientes de los docentes jubilados de los años 2017 y 2018 de conformidad con las directrices emitidas en el Acuerdo Ministerial No. MDT-2019-0144 que guarda relación con el beneficio que deben recibir los servidores públicos con nombramiento permanente que presentaron su renuncia voluntaria según lo previsto en el literal a) del Artículo 47 de la LOSEP.

Por último, informará acerca de la apertura de canales de atención a los jubilados en las capitales de provincia a nivel nacional a fin de agilitar los procesos administrativos para el pago de los jubilados.

Pagos de incentivo jubilar

Posteriormente, a las 11:50, comparecerá el economista Andrés Isch, delegado del Ministerio de Finanzas, quien explicará el funcionamiento del mecanismo de emisión de bonos de Estado como medida para el pago del beneficio por jubilación en los casos pertinentes.

Además, del cumplimiento del pago del 25% en efectivo correspondiente a la compensación de los jubilados priorizados del mes de agosto de 2019 de conformidad con el cronograma de fiscalización de la Comisión, en función de los compromisos asumidos en la acta de compromiso suscrita el 7 de agosto de 2019 entre las Secretaría de Economía y Finanzas, Educación, Gobierno y representantes de los jubilados del país.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com