Blog

 Breaking News

Ministerio del Ambiente otorga distintivo a Unilever

Ministerio del Ambiente otorga distintivo a Unilever
julio 04
18:55 2018
Compartir

Ecuador.- El Ministerio de Ambiente entregó a Unilever Andina Ecuador S.A., un agradecimiento especial y un distintivo por ser un aliado estratégico en la consolidación de la marca “Punto Verde” (*). El reconocimiento se produjo en el marco de la estrategia Reverdecer Ecuador, que tiene como objetivo garantizar los Derechos de la Naturaleza y el bienestar general.

El Ministro Tarcisio Granizo señaló que el objetivo principal de esta distinción es reconocer los esfuerzos financieros y económicos de entidades públicas y privadas, al implementar procesos de producción limpia y buenas prácticas ambientales a favor del desarrollo sostenible del país.

David Balladares, Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever, agradeció la distinción que es consecuencia, dice, “de acciones como la reducción en el uso de fosfatos para la producción de detergentes; y, la utilización de equipamiento ecoamigable, como en el caso de los congeladores de la planta Pingüino”.

Hace pocos días, se conoció que Unilever se había ubicado como líder mundial en sostenibilidad corporativa, de acuerdo a la encuesta GlobeScan SustainAbility Leaders, elaborada con base en las respuestas de alrededor de 700 expertos de diversos países.

Balladares asegura que estos reconocimientos locales y globales, “incentivan a la empresa a continuar fortaleciendo en todos los territorios en las que opera su ética de negocios, su compromiso ambiental, la responsabilidad frente a sus consumidores, con acciones efectivas enmarcadas en su Plan de Vida Sostenible”.

Entre otros objetivos, El Plan de Vida Sostenible de Unilever plantea metas como la eliminación de total residuos desde sus plantas de producción alrededor del mundo, meta que está a punto de alcanzarse; que sus fuentes de recursos sean sustentables; utilizar fuentes de energía renovables y entregar los excedentes a las comunidades; reformulación de productos para disminuir su impacto ambiental, práctica en la que incluso Ecuador ha sido pionero.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com