Nacionales

Ministerio de Turismo dio seguimiento a la denuncia de robo a turistas en Salinas de Guaranda (vídeo)

Compartir

Guaranda. Bolívar.- El Ministerio de Turismo dentro del ámbito de sus competencias, al avocar conocimiento sobre los hechos suscitados en Salinas de Guaranda (Bolívar), donde personas ajenas a las actividades turísticas sustrajeron las pertenencias de dos ciclistas extranjeras, ha iniciado las acciones necesarias con la finalidad de precautelar los derechos que habrían sido vulnerados de las turistas.

Felicitamos la gestión efectiva de la Policía Nacional, que logró recuperar los bienes robados a las dos turistas europeas, Annika Karesart (de origen alemán) y María Garus (polaco). Este trabajo es el resultado de la aplicación del Plan Integral de Asistencia al Turista, PIAT, en la que participan entidades del Estado como el Ministerio de Gobierno.

Esta Secretaría de Estado se mantiene trabajando para brindar seguridad a los visitantes y turistas que llegan al Ecuador. En el caso suscitado en la provincia de Bolívar, donde las ciclistas el Mintur trabaja para precautelar los derechos que habrían sido vulnerados.

El Ministerio de Turismo ha realizado la debida atención a la emergencia. Se ha brindado apoyo y seguimiento en el proceso de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado. De la misma forma, se ha gestionado alimentación y alojamiento para las ciclistas, hasta que las autoridades emitan un pronunciamiento. Cabe señalar que, hasta la emisión del presente comunicado, se ha conocido que tras el proceso de investigación se logró dar con el paradero de las dos bicicletas que fueron robadas; y, tras la devolución de las mismas, las turistas podrán continuar su viaje.

El Ministerio de Turismo vela por la seguridad de los turistas que llegan a nuestro país a disfrutar de los parajes de increíble belleza y recuerda que está preparado para atender cualquier eventualidad en caso de alguna emergencia relacionada con este hecho, en coordinación con las demás instituciones del Ejecutivo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com