Política

Ministerio de Salud Pública celebra aprobación de Ley de Aguas

Compartir

sr.agua1Quito (Pichincha).- El viceministro nacional de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, David Acurio, resaltó la importancia del reconocimiento de la relación entre el agua y la salud pública, que se realiza en la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua, aprobada el 21 de junio por la Asamblea Nacional, con 103 votos.

En una rueda de prensa, el Viceministro destacó que esta ley desarrolla un conjunto de elementos positivos: “La ley garantiza el acceso universal de este recurso, una distribución equitativa y establece que el agua es un bien público y por lo tanto se impide cualquier proceso de privatización”, comentó.

El objetivo de esta normativa es garantizar el derecho humano al agua, así como regular y controlar la autorización, gestión, preservación, conservación y restauración de los recursos hídricos, el uso y aprovechamiento del agua, la gestión integral y su recuperación en sus distintas fases, formas y estados físicos, a fin de velar por el Buen Vivir y los derechos de la naturaleza establecidos en la Constitución.

Acurio aclaró que según este cuerpo legal el Ministerio de Salud Pública, tiene la responsabilidad de garantizar la calidad del agua que consume la ciudadanía. “La ley prioriza que existan mecanismos de salud que certifiquen y controlen la calidad de este recurso”, expresó.

Además se realizarán estudios y análisis del agua, y de ser el caso se propondrán acciones de remediación, para velar por la salud de la población.MSP

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com