Nacionales

Ministerio de Salud incorpora veinte nuevas ambulancias para distintas provincias del país

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- La ministra de Salud, Carina Vance, entregó 20 ambulancias nuevas y equipadas que serán integradas al sistema de movilización de emergencia de la Red Pública de Salud.

La entrega forma parte de las 90 ambulancias adquiridas por el ministerio en 2011, a un costo de $ 10’129.794. Los recursos provinieron de la emergencia sanitaria, a través del proyecto Mi Hospital que impulsó el Gobierno Nacional.

“Tenemos una brecha y la estamos cerrando, las ambulancias las estamos entregando en los centros de Salud y hospitales (…) y van a funcionar en las áreas que más las necesitan”, enfatizó la ministra de Salud.

En un año espera haber incorporado alrededor de 200 unidades, con el objetivo de que en situaciones de emergencia los ciudadanos puedan ser trasladados a las casas de salud y recibir atención oportuna. Los beneficiarios serán quienes habitan en zonas rurales y alejadas de las ciudades y cantones.

Las ambulancias tendrán tres choferes cada una, a fin de garantizar su operatividad las 24 horas del día, enfatizó la secretaria de Estado durante la entrega en la ciudad porteña de Guayaquil.

El equipamiento integra ambulancias de tipo I, II y III provenientes de Brasil, con todos los implementos necesarios, para estabilizar a los pacientes en situaciones de emergencia.

Los vehículos serán distribuidos en varias provincias del país, entre ellas Carchi, Sucumbíos, Pichincha, Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Manabí, Bolívar, Guayas, Los Ríos, Azuay, Cañar, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. (Enviado por jose.luis).

Related Posts

Deja un comentario