Nacionales

Ministerio de Obras Públicas anuncia la eliminación del pago de peaje en vía Cuenca-Gualaceo

Compartir

Tomado: Periódico El Ciudadano

Cuenca (Azuay).- Después de tres días de la toma simbólica del peaje en la vía Cuenca Gualaceo, para rechazar la gestión del prefecto del Azuay, Paúl  Carrasco Carpio, por parte de los habitantes de los cantones Gualaceo, Sigsig, Güle,  Paute, Guachapala, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció la eliminación del cobro del peaje en este sector del país.

El viceministro de Obras Públicas, Iván Sempértegui, acudió hasta la estación del peaje en la vía Cuenca-Gualaceo acompañado por el gobernador de la provincia del Azuay, Humberto Cordero y los alcaldes Mario Tapia, de Gualaceo, Raúl Delgado, de Guachapala, Aramita Jiménez,  Sigsig y Miguel Fereño, de Paute para anunciar la resolución del MTOP sobre el cobro en la estación del peaje.

El funcionario leyó el documento que le fue entregado al prefecto Paúl Carrasco mediante el cual se le anuncia que:  De acuerdo con los informes técnicos presentados, se evidencia que la entidad a su cargo, Prefectura del Azuay, ha incumplido con las obligaciones adquiridas en el convenio suscritos el 27 de junio de 2005, por lo que, amparada en la Constitución, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas,  retoma la administración de la vía El Descanso, Lumagpamba,  Paute; y, Lumagpamba – Gualaceo – Chordeleg – Sigsig – Matanga.

Asimismo, el viceministro anunció que se están realizando los estudios técnicos de la vía Matanga-Qualaquiza, lo que permitirá tener toda la longitud de la vía Sigsig, Matanga, Qualaquiza.
“Se suspende el cobro del peaje en las citadas vías, para el efecto, la subsecretaría de Delegaciones y Concesiones de Transporte, implementará, de manera inmediata, los procedimientos administrativos y técnicos que permitan cumplir con la dotación del adecuado nivel del servicio de las vías”, anunció Sempértegui, tras lo los ciudadanos que permanecieron en vigilia por tres días, se mostraron satisfechos con la resolución.
En declaraciones a El Ciudadano, el viceministro del MTOP dijo que desde mañana se comenzarán a realizar los estudios técnicos para el mejoramiento de la carpeta asfáltica de la vía la cual en el futuro será de cuatro carriles.

Sobre quienes laboraban en la estación de peaje Chaquilcay, el viceministro manifestó que ellos pertenecen a la empresa Emvial, la misma que deberá reubicarlos en otros sectores donde hagan presencia en el mantenimiento vial.

Agregó que se solicitará a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría para determinar en qué se estaban utilizando o destinando los recursos que los usuarios pagaban por el peaje, dineros que eran manejados por la Prefectura del Azuay.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com