Nacionales

Ministerio de Educación repotenciará dos unidades educativas en la provincia de Bolívar

Compartir

Quito (Pichincha).- Las unidades educativas ‘Provincia de Bolívar’, e ‘Intercultural Bilingüe “Inti Churi” ‘, que acogen a 309 estudiantes, serán repotenciadas. Así lo afirmó el ministro de Educación, Fander Falconí, durante el recorrido efectuado por sus instalaciones.

En la Unidad Educativa Provincia de Bolívar, Falconí manifestó que se intervendrá el establecimiento para garantizar que los 109 estudiantes y el personal docente tengan infraestructura segura y adecuada. Anunció que se destinará 145.000 dólares para el mantenimiento correctivo-preventivo de canchas, espacios verdes y de recreación; aulas, muros, cerramientos, baterías sanitarias, camineras e ingresos, cubiertas, e instalaciones eléctricas.

En lo que respecta a la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Inti Churi”, la cual alberga a 200 estudiantes se invertirán 200.000 dólares.

El secretario de Estado destacó que se está evaluando en la provincia de Bolívar qué instituciones deben también ser intervenidas. /HP/El Ciudadano

Related Posts