Nacionales

Ministerio de Educación destina 132 millones de dólares para el pago de jubilaciones

Compartir

Quito (Pichincha). -El Ministerio de Educación informa que destinará, durante el primer trimestre del 2018, un total de 132´195.708 de dólares para el pago del incentivo jubilar. Estos recursos favorecerán a 2.698 exfuncionarios y trabajadores de esta cartera de Estado. El pago se ejecutará desde el 20 de marzo y será acreditado directamente a las cuentas bancarias de los beneficiados.

El procedimiento para la ejecución del pago iniciará con la asignación de recursos por parte del Ministerio a las direcciones distritales de educación, conforme a los listados que consten en el aval de pago emitido por el Ministerio del Trabajo. Para acceder al incentivo jubilar no es necesario presentar ningún documento ni acercarse a las dependencias del Ministerio, ya que el pago es automático.

Los exfuncionarios que se acojan a los beneficios de la jubilación tendrán derecho a recibir, por una sola vez, cinco salarios básicos unificados de trabajador privado por cada año de servicio, contados a partir del quinto año, y hasta un monto máximo de ciento cincuenta salarios básicos unificados del trabajador privado. GFS/El Ciudadano.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com