Nacionales

Ministerio de Economía y Finanzas dará detalles sobre Programa Económico y Ley Económica el 8 de mayo

Compartir

Quito (Pichincha).- La ministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, anunció que los detalles sobre el Programa y la Ley Económica urgente se anunciarán el 8 de mayo, como parte del compromiso gubernamental de mantener informada a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer durante una reunión que mantuvo con los representantes del sector empresarial del Ecuador para tratar distintas inquietudes alrededor del Programa Económico propuesto por el Presidente Lenín Moreno Garcés hace algunas semanas.

En representación de los sectores productivos, Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, realizó una exposición sobre los temas que les generan mayores expectativas a partir de las medidas anunciadas por el Primer Mandatario, así como las propuestas que han formulado para fortalecerlas.

La ministra Viteri recordó que el Programa Económico surgió como un programa de unión nacional para superar el difícil momento de la economía nacional y sentar una estructura sólida para el pequeño y mediano plazo. Por ello, se sigue trabajando en su mejoramiento a fin de consolidar una herramienta más segura.

De igual manera, reiteró su llamado a un esfuerzo conjunto para velar por la transparencia en todas las áreas de la economía. Recalcó que hay muchos acuerdos, pero también diferencias; “lo importante es que estamos buscando alternativas para el sector empresarial y el país”, enfatizó.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com