Blog

 Breaking News

Ministerio de Defensa dará facilidades para investigación de militares detenidos (vídeo)

Ministerio de Defensa dará facilidades para investigación de militares detenidos (vídeo)
octubre 19
06:54 2018
Compartir

Quito.- El ministro de Defensa, general de división en servicio pasivo, Oswaldo Jarrín Román, aclaró la mañana de este jueves 18 de octubre, que tanto los siete militares como un civil –que trabaja en el Ejército– fueron detenidos ayer debido a una presunta desaparición de municiones y no de armas.

Tanto a los uniformados que se encuentran en servicio activo y que pertenece a la tropa del Ejército, así como al funcionario civil –que es un ingeniero en sistemas– se los aprehendió en el denominado caso Camaleón.

El secretario de Estado, expresó que no se puede “dar información de otros aspectos, porque eso sería especular”.

Añadió que en cualquier caso investigado, inteligencia entrega la información a las autoridades, para que sea encausada judicialmente.

Puntualizó que las Fuerzas Armadas y, particularmente el Ejército, entregó los datos que poseía sobre el caso, para que se inicie el proceso de investigación que corresponde a Fiscalía y que es apoyado integralmente por la institución castrense.

Dijo que existe respeto por el trabajo iniciado por las autoridades civiles de justicia, a quienes se les apoya con transparencia hasta que finalicen las indagaciones.

Por otra parte, Jarrín señaló que se depurará a la institución, a través de la eliminación de elementos indeseables para el cumplimiento de las misiones de seguridad y defensa de la nación.

Esta tarea no se realizará solo por medio de procedimientos administrativos y disciplinarios, sino también a través de las acciones legales que deben seguirse por los delitos cometidos “y en eso las FF.AA. y el Ministerio de Defensa darán las facilidades” necesarias.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com