Nacionales

Ministerio de Agricultura eliminó impuesto de 0,7% que gravaba las exportaciones bananeras

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- El Ministerio de Agricultura suspendió el cobro del aporte que realiza el sector exportador bananero, equivalente al 0,7 % del valor total de la exportación del banano.

El pedido fue realizado por los exportadores de la fruta. El Ministerio de Finanzas revisó el tributo y determinó que no tiene sentido cobrar a las exportaciones bananeras.

El ministro  de Agricultura, Javiel Ponce, precisó que el propósito de la derogación del impuesto es fomentar la exportación de la fruta y estimular su producción de manera directa. El Acuerdo entró en vigencia a partir del pasado 11 de septiembre.

“Con esta medida el MAGAP busca estimular al sector productor y exportador de banano, otorgándole mayor competitividad en los mercados internacionales”, dijo.

José Avecillas, bananero de El Oro, acogió la medida con beneplácito y dijo que era un impuesto que no tenía razón de ser y que era destinado a financiar investigaciones que lo único que provocaba era encarecer el producto en el mercado internacional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com