Blog

 Breaking News

Mingas comunitarias hacen posible construcción de obras en Zamora

Mingas comunitarias hacen posible construcción de obras en Zamora
marzo 05
17:59 2018
Compartir

Zamora.- En tan sólo 4 horas y con la participación de 150 personas, se cumplió la minga de adoquinado municipal, convocada el reciente fin de semana por el Municipio de Zamora, para adoquinado cerca de 2000 metros en el barrio La Quebrada de Cumbaratza, en la calle de acceso puente de entrada a la comunidad Cuzuntza desde la vía “Troncal Amazónica”. Adicionalmente se adoquinó el acceso a la capilla del sector.

La alegría de la labor cumplida se reflejó en los rostros de los habitantes del sector, empleados y trabajadores municipales que unieron esfuerzos para cambiar la capa de rodadura de las calles de este sector, que por años esperaban la intervención de las autoridades.

“Agradecemos a nuestro alcalde Héctor Apolo Berrú, y a los funcionarios municipales que permiten hacer realidad el sueño de vivir en mejores condiciones” dijo Roberto Reyes, habitante del sector, quien felicitó la iniciativa de realizar el trabajo mediante mingas comunitarias. “El agradecimiento es de todos los barrios que han recibido el apoyo del Municipio de Zamora” agregó.

De su parte, Martha Torres, presidenta del barrio la Quebrada de Cumbaratza, expresó su agradecimiento a la administración municipal por la obra de adoquinado realizada, y manifestó su predisposición para seguir trabajando en actividades similares que permitan mejorar la imagen de su comunidad.

“Estamos muy felices de llegar a servir a este barrio y cumplir con la planificación de nuestra institución” dijo el alcalde de Zamora Héctor Apolo Berrú, quien se comprometió a seguir impulsando las mingas comunitarias para lograr el progreso de todo el cantón Zamora

El Alcalde dijo que este tipo de obras seguirán ampliando su cobertura en otros barrios rurales del cantón Zamora. “Ahora con esta minga pública imparable ya no es necesario vivir en las ciudades grandes o cabeceras cantonales para tener el adoquinado o asfaltado” agregó.

Asimismo, Bladimir Rosales, director de Obras Públicas Municipales, resaltó la labor conseguida en el barrio e indicó que para que el trabajo cumpla los estándares de calidad exigidos para este tipo de obras, la Municipalidad realizó varias actividades previas con el equipo de obreros y maquinaria institucional. También se debió coordinar el debió del tráfico vehicular para el cierre temporal de la vía, informó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com