Nacionales

Mineros Sporting Club renovado disputará encuentro con Barcelona S.C. en Copa Ecuador

Compartir

Bolívar.- El martes por la noche con varios dirigentes del balompié ecuatoriano se realizó el sorteo de los 16avos de final de la Copa Ecuador, los encuentros arrancarán el 24 de abril. Para Mineros Sporting Club, equipo de origen bolivarense, del cantón Las Naves es un reto y hecho histórico tener la oportunidad de enfrentar a un rival de élite de la serie A del fútbol ecuatoriano como lo es Barcelona Sporting Club.

Mineros S.C. en los últimos años ha venido desarrollado buen fútbol en la provincia de Bolívar, el bicampeón bolivarense ha demostrado calidad y excelencia en la cancha a nivel nacional.

Actualmente es considerado el equipo de formación más importante de la sierra centro del país, representando exitosamente a la provincia de Bolívar, cantón Las Naves.

Mediante comunicado oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se notificó que Mineros Sporting Club, vuelve a la Fase Final de la Copa Ecuador 2018-2019. Mineros disputará un encuentro impactante este próximo miércoles 24 de abril en el Estadio Federativo de Guaranda, se enfrentará al ídolo del astillero, con un equipo más compacto, una afición consolidada y una diligencia comprometida, con la visión de llegar a la Serie B.

Directivos, equipo técnico he hinchada asumen con mucho profesionalismo y entusiasmo la noticia, sus entrenamientos tácticos y partidos amistosos les dan la formación deportiva y actitudinal para dejar lo mejor en la cancha, hacer de cada partido un espectáculo, hoy más que nunca el equipo espera contar con el cariño y acompañamiento de la hinchada bolivarense.

Roosevelt Ortega, Gerente de Mineros y miembro de la empresa minera Curimining S.A. principal auspiciante del equipo, analiza a este suceso como una gran oportunidad para transmitir al país que el sector minero está aquí para fomentar proyectos que promuevan el desarrollo local y nacional y, en este caso el fútbol de Bolívar.

Juan Alfonsín, de origen argentino es el nuevo Director Técnico y Manager Deportivo de Mineros S.C. quien comentó “Copa Ecuador nos da la posibilidad de ser protagonistas al enfrentarnos a uno de los rivales más fuertes de Ecuador, nos seguiremos preparando a doble jornada en lo físico-técnico y técnico-táctico para dejar en alto el nombre de Mineros y nuestra provincia Bolívar”.

El Club deportivo Mineros SC, lleva adelante el proyecto de escuelas de fútbol para hombres y mujeres para promover las actividades formativas y recreativas en los niños y jóvenes de la zona y así alimentar el plantel a futuro.

El equipo auspiciado por Curimining S.A. cuenta con nuevas contrataciones, equipo técnico de primera y un plan de trabajo enfocado en alcanzar la victoria, apuntando a la Serie B para llevar en alto al cantón Las Naves que los vio nacer y a la provincia que los ha alentado desde la tribuna.

Datos:

 El equipo bolivarense se enfrenta a un equipo ícono del fútbol ecuatoriano, Barcelona Sporting Club el próximo 24 de abril por los 16avos de la final de Copa Ecuador

 En razón de tener la siguiente mejor ubicación en la tabla de posiciones acumuladas Mineros Sporting Club jugará la fase final de la Copa Ecuador

Contribuyó con texto y foto Comunicación Mineros Sporting Club

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com