Nacionales

Mineros Artesanales pueden comprar y transportar combustible

Compartir

sr.minerosartesanalesZamora.- 21 mineros artesanales recibieron el pasado viernes el permiso para la compra y transporte de combustible por parte de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH).

En las oficinas de la Subsecretaría de Minas,  ciudadanos que trabajan en minería artesanal que están en proceso de regularización y que ya cumplieron con este trámite, se acercaron para retirar el permiso que tiene una duración de un año.

Juan Carlos Chacón, funcionario de la ARCH, mencionó que este trabajo se lo realiza en coordinación con el Viceministro de Minas y la Subsecretaría, con el fin de brindarles facilidades a los mineros quienes pueden gestionar su documento en la localidad y no viajar hasta la ciudad de Loja.

Además 200 personas aprovecharon la atención en la provincia de Zamora Chinchipe para entregar los documentos y así  iniciar con el trámite para la obtención de la certificación.

“Con la nueva ley el permiso es por un año y ya no como antes que era cada mes. Nos sentimos contentos y agradecidos  porque ya no tenemos que perder el tiempo haciendo fila para cumplir con la documentación; las autoridades nos están colaborando y ayudando a los mineros” expresó, Linio Tapia, minero artesanal de Yantzaza.

Este proceso continúa, se coordina para establecer otra fecha para atender nuevamente en la entidad, sin embargo los mineros que no alcanzaron a cumplir con la documentación y que deseen adelantarla pueden hacerlo en la ciudad de Loja.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com