Noticias Locales

Miltón Canuza: “Propone una auditoria administrativa y financiera en Municipio de Loja” (vídeo)

Compartir

Loja.- El Ing. Milton Canuza Romero candidato a Concejal por el movimiento Renovación Democrática Listas 111, circunscripción número 2, se mostró preocupado por la elevación de los impuestos y la tramitología en el Municipio, por ello es necesario emprender en una auditoria administrativa y financiera.

Dijo que la ciudadanía acude al Municipio a cancelar sus obligaciones y se encuentra con un incremento en los impuestos prediales, pago de agua potable, tasas y contribuciones especiales de mejoras globales. “No se sabe realmente como se hizo esta evaluación para poder incrementar estos valores”.

Miltón Canuza Romero pone como ejemplo los impuestos prediales, que desde el año 2016 y 2017, lo que se hizo fue emitir una resolución, de manera que se incrementaron el valor del uso del suelo de los bienes inmuebles, generando un incremento excesivo en el pago del impuesto predial; antes se venía cobrando con una tarifa del 0,55 por 1000, variable que incrementa o disminuye el impuesto, conforme los determina el Art.504 del COOTAD, claramente dice que las tarifas son del 0.25 por 1000 hasta el 5 por 1000.

Entrevista completa aquí

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com