Nacionales

Militares entregan alimentos en las comunidades de la Amazonía

Compartir

Tiwintza.- (@srradioEc).- Las Fuerzas Armadas a través de las unidades que conforman la Brigada de Selva N.° 21 Cóndor, a más de los patrullajes permanentes en el Límite Político suroriental y las actividades de control de la restricción vehicular y seguridad ciudadana, vienen realizando actividades de apoyo a la comunidad.

El Batallón de Selva N.° 61 Santiago, en apoyo al GADM del cantón Tiwintza y al MIES, realizó la entrega de 140 kits alimenticios en los establecimientos educativos CDI Centinela del Hito 24, en la parroquia Peñas y CDI Orquídea Oriental, en la parroquia San José de Morona. Además, el Batallón contribuyó con el transporte y distribución de productos agrícolas desde el sector Pupunás hasta el mercado central del cantón Limón Indanza, a fin de evitar el desabastecimiento, en coordinación con el GAD de la parroquia Indanza y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Asimismo, el Batallón de Selva N.° 61 Santiago proporcionó apoyo a representantes del COE Cantonal e instituciones del Estado, para llevar ayuda humanitaria a las familias asentadas en las comunidades de Chinkianas, Kusunts, Tarimiat y Yamaram del cantón Tiwintza, quienes fueron afectadas por el desbordamiento del río Yaupi. Las familias recibieron kits alimenticios y de aseo personal, como también colchones, cobijas, sábanas y almohadas.

Mientras que el personal del Batallón de Selva N.º 62 Zamora realizó una presentación de canes y entrega de un reconocimiento a todos los niños de la Casa Hogar La CAI de la ciudad de Zamora por la fortaleza demostrada durante este período de cuarentena. Además, el Batallón Zamora apoyó al Ministerio de Salud Pública, el que realizó la toma de pruebas rápidas en el cantón Yantzaza, sector Gran Colombia, como medida para evitar la propagación del COVID-19

El Batallón de Selva N.° 63 Gualaquiza, en apoyo al GADM de Gualaquiza, contribuyó con la entrega de 90 kits de alimentos en beneficio de la comunidad shuar de Yucutais y San José de Piunts, perteneciente al cantón Gualaquiza. Los kits constaban de productos de primera necesidad como sal, azúcar, fideo, tallarines, manteca, aceite, arroz y atunes.

De igual manera, el Batallón Gualaquiza apoyó al Ministerio de Salud Pública para la toma de pruebas rápidas de COVID-19 en el cantón El Pangui, sector Santiago Paati, a fin de prevenir el contagio y evitar la propagación de la pandemia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com