Política

Militares de Ecuador entregarán a campesinos 30 mil hectáreas de tierras (audio)

Compartir

sr.terrenosmilitaresQuito.- (Andes).- Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Ecuador tienen previsto entregar a campesinos de diversas comunidades, unas 30 mil hectáreas de tierras que serán destinadas al cultivo, informó a la agencia Andes el ministro coordinador de Seguridad, Fernando Cordero, sin precisar fechas.

“Con el cambio de la matriz productiva en Ecuador, las FF.AA. han cedido a la población alrededor de 20 mil hectáreas para el cultivo a través del Ministerio de Agricultura y se van a entregar otras nuevas 30 mil hectáreas” afirmó el Secretario de Estado.

Además, explicó que está en marcha un proyecto con migrantes ecuatorianos que han adquirido experiencia en España en el trabajo agrícola, para que produzcan las tierras que son entregadas.

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, dijo antes, que la entrega de tierras se da “en el marco de la política pública del Gobierno de la Revolución Ciudadana, de redistribuir equitativamente los recursos y la riqueza para acceder al Buen Vivir”.

Desde 2008, el Ministerio de Defensa (Midena) hizo el levantamiento del catastro de las FF.AA. en todo el país, que fue presentado en febrero de 2012 al presidente de la República, Rafael Correa, quien resolvió que los predios sin uso militar fueran entregados para uso de otras entidades del Estado.

El Midena gestionó a partir de 2012 la transferencia de más de 20.500 hectáreas, contando entre las entidades más beneficiadas los ministerios de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y de Ambiente (MAE), para uso del programa Plan Tierras (5.876,32 has) y proyectos ecológicos (14.589,66), respectivamente; y, 98,34 has para los GAD’s (Gobiernos Autónomos Descentralizados) y otras entidades del Estado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com