Noticias Destacadas Noticias Locales

Militares brindan seguridad en parroquia Nambacola, tras el sismo del domingo

Compartir

Loja.- Personal del Batallón de Infantería Nro. 20 “Capitán Díaz” de la Brigada de Infantería Loja, inmediatamente se desplazaron a la parroquia de Nambacola del cantón Gonzanamá, ubicado a unos 45 kilómetros de la cabecera provincia a brindar la seguridad de los pobladores, como de los edificios públicos.

El personal militar, concentró sus tareas de remoción de escombros y seguridad en las inmediaciones de la Iglesia por consecuencias del movimiento telúrico suscitado la madrigada del domingo, al momento queda material pétreo de gran tamaño que debe ser retirado con maquinaria, él área afectada se encuentra cercada con cinta de peligro.

Fabricio Riofrio Coordinador Zonal 7 de la Secretaria de Gestión de Riesgos confirmo a SR. RADIO en el cantón Quilanga se reporta una persona con trauma en brazo derecho, más herida en pie derecho, el mismo que fue trasladado al Centro de salud Quilanga.

Comunicado oficial

En la provincia de El Oro, en la parroquia Puerto Bolívar del cantón Machala se registra la afectación de 3 postes de luz, y la evacuación del hospital Teófilo Dávila y el SIS ECU911. Los Jefes Políticos de los cantones: Arenillas, Las Lajas, Marcabelí, Santa Rosa, Portovelo, Pasaje, Zaruma indican que no se reportan novedades en sus jurisdicciones.

Se registran deslizamientos en Napo y Orellana producto del sismo. Dos iglesias afectadas en Gonzanamá (torre de la iglesia) y Yantzaza.

Cortes de energía en Yantzaza, servicio reestablecido.

Activados USAR de Cuenca y El Oro.

Orellana/ Loreto / Loreto / Carlos Padilla-Diego Siquigua, Vía al Coca [E20], a causa del sismo se suscitó un deslizamiento de tierra, en la vía de primer orden la cual se encuentra totalmente cerrada. SNGRE coordinó con empresa privada y MTOP la limpieza de la vía.

Zamora Chinchipe – Yantzaza; Yantzaza – San Francisco afectación parcial a vivienda, adicional se informa de 2 personas heridas con Politraumatismos por caída del segundo piso, Fractura de peroné derecho/estable/atendido en Hospital Julius Doepfner Zamora. Personal de Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, y Fuerzas Armadas realizan monitoreo.

Los Ríos – Montalvo – Cabecera Cantonal – Cdla. Buena Fé Bomberos de Montalvo informa que producto del sismo, 1 persona por salir apresurada de su vivienda cayó de las escaleras ocasionándose un trauma cráneo encefálico moderado, la cual fue trasladada por miembros del Cuerpo de Bomberos hasta el sub -centro de salud del cantón para posteriormente ser trasladada por ambulancia de MSP hasta el hospital Martin Icaza de la ciudad de Babahoyo.

Azuay – Sigsig; Sigsig – Zhimbrug, vía Sigsig – Gualaquiza [E-594], producto del sismo se produjo un deslizamiento de tierra que obstaculiza totalmente la vía de primer orden, el tramo afectado es de unos 50 metros lineales. SNGRE coordina maquinaria de MTOP para realizar labores de limpieza, PP NN se dirige al lugar a brindar seguridad.

Azuay – Sigsig; Sigsig – cementerio Municipal, producto del sismo se produjo el colapso de un pilar del muro del cementerio. SNGRE coordina con Unidad de Gestión de Riesgos de Sigsig quien realizará inspección por las parroquias del Cantón.

Tungurahua/Baños de Agua Santa –Ulba -Caserío Viscaya, a causa del sismo se produjo un deslizamiento de tierra que afecta totalmente la vía de primer orden. Se desconoce la afectación. SNGRE coordina con OOPP la limpieza y habilitación de la vía.

Loja – Quilanga se reporta 1 persona en el cantón Quilanga, trauma en brazo derecho más Herida en pie derecho/Trasladado por Centro de salud Quilanga.

En Macas 1 personas con crisis de nervios.

En Santo Domingo 1 persona sufre una caída.

El prefecto de Zamora Chinchipe confirmó que no se reportan daños materiales ni víctimas en la provincia.

Yantazaza: se reporta 2 viviendas afectadas, una en San Francisco, otra en el barrio Norte.

MSP informa que una vez realizado el monitoreo al estado de sus pacientes e infraestructura, no registran afectaciones de consideración y los establecimientos de salud funcionan con normalidad.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com