Blog

 Breaking News

Miles de personas protestan en Rusia contra subida de la edad de jubilación

Miles de personas protestan en Rusia contra subida de la edad de jubilación
julio 01
18:56 2018
Compartir

Moscú.- (EFE).- Miles de personas salieron hoy a la calle en varias ciudades rusas para protestar contra los planes del Kremlin de retrasar progresivamente la edad de jubilación en cinco años para los hombres y ocho para las mujeres, hasta llegar a los 65 y los 63, respectivamente.

La convocatoria del líder opositor Alexéi Navalni para celebrar protestas solo en las ciudades que no acogen partidos del Mundial de fútbol -lo que excluye grandes urbes como Moscú y San Petersburgo- ha tenido una respuesta desigual por parte de la población.

En algunas importantes ciudades de Siberia como Komsomolsk de Amur y Jabárovsk, los manifestantes se contaron por centenares, mientras que en la también siberiana Omsk fueron al menos 2.000, según se puede ver en las fotografías publicadas en Twitter por el propio Navalni.

En Moscú, un hombre salió desnudo a la Plaza Roja con un cartel que tapaba sus partes íntimas y en el que se podía leer “Me desnudan hasta los calzoncillos”.

La policía moscovita ni siquiera detuvo al joven, seguramente para no llamar la atención de numerosos aficionados de todo el mundo que llenan estos días todo el centro de Moscú con motivo del Mundial de fútbol.

La reforma propuesta por el Gobierno ruso establece un periodo transitorio desde 2019 hasta 2034 para elevar la edad de jubilación de las mujeres desde los 55 años actuales a los 63.

En el caso de los hombres, que ahora se retiran a los 60 años, el periodo de transición culminará en 2028, y a partir de entonces se jubilarán a los 65 años.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha recordado que la edad de la jubilación actual fue fijada en tiempos soviéticos cuando la gente vivía “unos 40 años”, mientras que ahora el promedio de la esperanza de vida en Rusia es de 67,7 años para los hombres y de 77,6 años para las mujeres.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com