Política

Miles de ciudadanos defendieron la democracia el 30S (VIDEO)

Compartir

Quito (Pichincha).- Los ecuatorianos no olvidarán los hechos del pasado 30 de septiembre de 2010. Esa fue una de las conclusiones del Presidente, Rafael Correa, durante su Enlace Ciudadano, que se transmitió un día antes de que se cumplan dos años del intento de golpe de Estado.

“Cada vez que la prensa corrupta con los politiqueros de siempre quieran tergiversar la verdad se la recordaremos al pueblo ecuatoriano”, enfatizó el Jefe de Estado Rafael Correa, en su informe de labores semanal realizado desde Montañita (Santa Elena).

Asimismo, destacó el multitudinario apoyo que hubo por parte de la ciudadanía aquel día de la intentona golpista. “Recordamos a miles de ciudadanos desarmados que pacíficamente arriesgaron su vida y algunos la perdieron, como Juan Pablo Bolaños criminalmente asesinado antes de que se inicie el rescate”.  También evocó a los otros fallecidos: los policías Friolan Jiménez y Edwin Calderón y de los militares Jacinto Cortez y Darwin Panchi.

Video por sioelciudadanoadmin

El Jefe de Estado resaltó que miles de ecuatorianos demostraron su gran nobleza humana y valentía y con ello permitieron que prevalezca la decencia, la democracia y la patria.

Por ejemplo, Julio Flores quien  a pesar de la incapacidad física en una de sus piernas, no dudó en acudir a los alrededores del Hospital de la Policía a rescatar al Presidente Correa quien permanecía secuestrado en esa casa de salud.

Jorge Cisneros, fue uno  de los heridos graves de aquel día, él recibió  97 perdigones desde el cuello hasta sus rodillas. JV/El Ciudadano.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com