Noticias Locales

Miles celebran los 50 años del ‘Técnico’

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Con la banda estudiantil, bandas de pueblo, globos, bailes, danzas y la belleza de la mujer lojana, así se vivió el pregón por los 50 años del instituto superior tecnológico “Daniel Álvarez Burneo”.

Fue una fiesta total, donde estuvieron invitados todos los que forman y formaron parte del tradicional “Técnico”.

La concentración fue en las instalaciones del plantel, donde llegaron todos los estudiantes del plantel y fue el sitio de reencuentro de miles de ex alumnos.

Muchos incluso desempolvaron sus uniformes y otros prefirieron comprar las nuevas chompas del colegio. Algunas promociones llegaron identificadas con camisetas, pancartas y hasta sombreros.

Los primeros
Llamó la atención observar a quienes fueron parte de la primera promoción del “Técnico”. Una foto de la época de estudiantes, en blanco y negro, contrastaba con los rostros que reflejaban el paso de más de cuatro décadas.

“50 años de educación Marista de calidad y servicio social”, rezaba una de las pancartas que fue parte del pregón y aparecieron también la fotografías de ex directores y rectores del establecimiento.

El paso de las delegaciones estuvo acompañado de aplausos desde las veredas y balcones de las calles Juan de Salinas y Bolívar, hasta llegar a la plaza de San Sebastián, donde se programó una noche de luces.

La belleza de las estudiantes del Daniel Álvarez engalanó el desfile e hicieron su paso sobre un tráiler del Municipio, aunque tuvieron problemas en varios tramos, por los cables que abundan a lo largo de la calle Bolívar.

Criterios
Juan Carlos Auqui, ex alumno del plantel, dijo que sentirse contento por ser parte del pregón y por la cantidad de personas que participaron, destacando que muchos llegaron de otras ciudades e incluso de fuera del país. De acuerdo con Auqui son más de 14 mil ex alumnos del plantel y por esta razón se estimó que por lo menos 5 mil se reunieron en esta ocasión.

Por su parte Margarita Espinosa, estuvo por emocionada por este reencuentro, porque el “colegio fue un momento importante en sus vidas”. Para la ex alumna, también hubo algo de nostalgia porque muchos no pudieron estar, pero a través de las redes sociales también participan de este aniversario.

EL DATO
Hoy habrá exposiciones en el establecimiento, desde las 08:00.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com