Noticias Locales

Mil procedimientos quirúrgicos realizados en el Isidro Ayora durante el tiempo de emergencia

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Durante la emergencia sanitaria y cumpliendo con su misión de prestar servicios de salud con calidad en el marco de la prevención, recuperación y rehabilitación de la salud integral, en el Hospital General Isidro Ayora de Loja, se han realizado mil procedimientos quirúrgicos de diferente índole.

Las atenciones fueron canalizadas a través del servicio de emergencia no respiratoria, así lo explica Leonardo Cartuche, responsable del servicio de Cirugía, quien señala que paralelamente a las atenciones por COVID-19, el hospital mantiene las atenciones emergentes por otro tipo de patologías que se puedan presentar en la población.

Durante este tiempo de emergencia, las especialidades de cirugía general, traumatología, oftalmología, urología, neurocirugía y pediatría realizaron operaciones quirúrgicas a pacientes que presentaron fracturas de miembros superiores e inferiores, cirugías de abdomen agudo, apendicitis, pie diabético, entre otras.

Cabe señalar que durante las intervenciones quirúrgicas los profesionales de estas áreas también tuvieron que atender a pacientes que dieron positivo para COVID-19, operaciones que las practicaron en un espacio habilitado para el efecto.

Wilmer Ortega Figueroa de nacionalidad venezolana es uno de los beneficiados. Según comenta su hijo de siete años sufrió un accidente hace dos meses, el menor presentó fractura de tibia, peroné y lesión de tendón expuesto y todas las cirugías tanto de reconstrucción como de fractura fueron realizadas en el Isidro Ayora. Hoy el menor se recupera satisfactoriamente.

Actualmente el área de cirugía está integrada por 28 médicos especialistas, entre ellos

 9 cirujanos,

 9 traumatólogos,

 2 oftalmólogos,

 2 urólogos,

 2 cirujanos vasculares,

 1 cirujano plástico,

 1 podiatra y

 2 neurocirujanos, respectivamente.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com