Noticias Locales

Migrantes de Loja presentan innovador proyecto a Municipio de Loja (audio y video)

Compartir

Loja.- Alex Sánchez Landin, presidente de la Plataforma de Movilidad Humana del Migrante Lojano, informó que presentó al Municipio de Loja el proyecto “Taxi eléctrico”.

La iniciativa se inserta en los planes del Gobierno Nacional de ampliar la matriz productiva y cumple con los objetivos de la Plataforma se establecer nuevas fuentes de trabajo para sus agremiados.

Entrevista al Sr. Alex Sánchez Presidente de la Plataforma de Movilidad Humana del Migrante Lojano en SRRADIO

“Buscamos que Loja sea la pionera del taxi ecológico del Ecuador, queremos concientizar el uso de la electricidad como energía no contaminante y reduciremos el ruido y el humo de los vehículos”, explicó Alex Sánchez.

De acuerdo al Presidente de la Plataforma de Movilidad Humana del Migrante Lojano el proyecto fue entregado a Wilson Jaramillo, principal de la Unidad de Transporte del Municipio de Loja. “Explicamos que el vehículo que traeríamos para los taxis eléctricos es el Tesla Model S que gasta 700 dólares en electricidad. Este dinero es un ahorro en comparación con los 3 mil 400 dólares que se estima consume un vehículo normal en gasolina, anualmente”.

La Plataforma de Movilidad Humana del Migrante Lojano a propuesto al Municipio que facilite, con los permisos respectivos; y, el apoyo logístico, la implementación del taxi eléctrico. “Nosotros, asumiremos compromisos de respeto a las ordenanzas municipales, pago de tasas, araceles, etc.”

En definitiva, la Plataforma de Movilidad Humana del Migrante Lojano establece que el transporte ecológico es el más rentable en las ciudades, facilita a reducción de contaminación, tecnología de última generación, inclusión de red WIFI, entre otras.

DATOS

20 vehículos se importarían para el proyecto

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com