Nacionales

Migrantes agradecen a rescatistas españoles con cena de solidaridad

Compartir

España.- (Por Lili Arias.- Especial para SRRADIO).- Música, danza y palabras de agradecimiento matizaron la cena en agradecimiento a los 12 rescatistas españoles, de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencia (IAE). Ellos llegaron a Ecuador el 21 de abril, luego del terremoto de 7.8 grados que se suscitó el 16 de abril de 2016. El aporte de esta ONG fue en el rescate de víctimas y ayuda logística en las zonas devastadas, particularmente de Portoviejo.

El retorno del grupo de rescatistas de AIE fue el 29 de abril, luego de entregar su aporte voluntario. Desde entonces han tenido mensajes de agradecimiento de la comunidad ecuatoriana, radicada en España. Es así que la Plataforma Todos Somos Ecuador ha sido uno de los grupos que ha tratado de que el agradecimiento esté expresado con detalles.

sr.lilia-compressorEl viernes 10 de junio los integrantes de la plataforma ofrecieron la cena de agradecimiento en el Hotel El Asador de Enrique, ubicado al sudoeste del centro de Madrid. 150 personas llegaron hasta este evento que tenía carácter benéfico, porque cada entrada tenía un costo de 30 euros.

Los fondos recaudados se invirtieron en pagar los menús de los cinco rescatistas que llegaron en representación de IAE y colaborar con la compra de útiles escolares para los 30 niños huérfanos que están a cargo de las religiosas Salesianas en la provincia de Manabí, en Ecuador. Además trabajan en el proyecto de apadrinamiento para el año lectivo de 10 niños que sean seleccionados por las religiosas.

En el programa de cuatro horas (21:00 hasta 01:00 hora Madrid) se entregaron reconocimientos a las personas que brindaron su apoyo voluntario en la recogida de alimentos y otros objetos que se enviaron para ayudar a los damnificados. La Plataforma Todos Somos Ecuador lleva 55 días de trabajo desde que se suscitó la emergencia en Ecuador.

Sus portavoces Jimena Moreno y Jorge Rivera dieron sus palabras de agradecimiento a todos quienes aportaron con su granito de arena. Además animaron a continuar con la ayuda para reconstruir los poblados devastados por el terremoto. La Plataforma Todos Somos Ecuador continuará con la labor desinteresada, dando el abrazo desde el exterior, puntualizaron sus portavoces.

En las intervenciones artísticas estuvo el grupo de música folklórica Kausary, oriundos de Otavalo, sus ritmos pusieron a corear y bailar a los presentes las letras ecuatorianas. Además Tannia Bayas, de origen ambateño, deleitó con su danza del vientre en el cierre de la programación.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com