Nacionales

MIES verifica condiciones de familias afectadas por el invierno

Compartir

Redacción: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Esta semana, con el objetivo de constatar si las familias afectadas por el invierno están recibiendo ayuda social y si están en sitios que reúnen las condiciones necesarias para ser habitados, funcionarios del MIES y el MIES-INFA de Esmeraldas, visitaron los albergues en las comunidades de Los Cantones Eloy Alfaro, San Lorenzo, Rio Verde, Quinindé, Atacames y Muisne.

Se pudo constatar que algunas comunidades no cuentan con servicios básicos lo cual complica la situación de la población vulnerable. Fausto Rodríguez Simisterra, Vocal de la Junta Parroquial de Anchayacu, informó que la comunidad está conformada por 130 familias y en la actualidad cuentan con 110 casas del “MIDUVI”, por lo que pide a las autoridades la entrega del resto de viviendas, ya que es necesario el traslado inmediato de la comunidad a estos lugares para evitar los estragos de las inundaciones.

Calima Gómez Hurtado, directora Provincial del MIES- Esmeraldas, indicó que debido a la emergencia se activarán más albergues con buena infraestructura, las familias afectadas, sus integrantes y personas con capacidades diferentes que son víctimas de desastres recibirán la ayuda necesaria por parte del Ministerio, en los próximos días se hará llegar raciones alimenticias, Kit de aseo, de cocina, de baño y de dormitorio a los afectados.

El MIES trabaja en labor conjunta con autoridades nacionales y locales para brindar atención con calidad y calidez a la población afectada.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com