Noticias Locales

Mies reúne a 120 organizaciones de la sociedad civil

Compartir

Loja.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social, coordinación zonal 7, desarrollará este viernes 18 de octubre el primer encuentro de organizaciones de la Sociedad Civil.

El encuentro busca ser un espacio de información y socialización de la nueva política del MIES que dentro de su enfoque institucional se centra en dos áreas: Inclusión al Ciclo de Vida y la Familia  y Aseguramiento para la Movilidad Social. Adicionalmente se espera recoger insumos desde las organizaciones sociales.

Patricia Acaro, coordinadora zonal 7, señala que a nivel nacional el 48% de los servicios MIES son prestados a través de diferentes actores de la sociedad civil como fundaciones, asociaciones, organizaciones religiosas, comités, entre otras, con quienes se establece convenios de cooperación para atender a diferentes grupos poblacionales.

El encuentro zonal se desarrollará el viernes 18 de octubre a las 9:H00 en el Instituto Nacional de Investigaciones Gerontológicas ubicado en la parroquia Vilcabamba. Se espera la participación de 120 organizaciones de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe que trabajan en temas referentes a Desarrollo Infantil, Protección Especial, Discapacidades, Adulto Mayor, Juventudes y Emprendimientos.

Metodología

Se instalarán 6 mesas de trabajo, cada una abordará temáticas específicas con el fin de profundizar en el análisis del trabajo desarrollado a nivel institucional y organizacional. Finalmente se recogerán experiencias exitosas que vienen desarrollando de forma independiente y aportes para nuevos mecanismos de relacionamiento con el Estado.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com