Noticias Locales

Mies realiza seguimientos a servicios en territorios

Compartir

sr.mies1Loja.- La Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realiza seguimiento y monitoreo a los servicios que presta esta cartera de estado en convenio con Gobiernos Autónomos Descentralizados y Organizaciones de la Sociedad Civil.

El último viernes la actividad se cumplió a los servicios de Desarrollo Infantil y Gerontología en el cantón Gonzanamá. Acompañada de un equipo técnico del ministerio Patricia Acaro coordinadora zonal 7 del MIES visitó el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Gonzanamá” que brinda atención a niños y niñas de cero a tres años de edad, y el Centro Diurno de Gerontología que acoge a 30 adultos mayores. En este cantón también se visitó a las familias atendidas a través de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), ejecutada directamente por el MIES.

Durante la visita al centro diurno de Gonzanamá don Clotario Castillo, uno de los adultos mayores atendidos en Gonzanamá aprovechó la oportunidad para agradecer al MIES por el apoyo que brinda a este grupo poblacional.

La visita incluyó diagnóstico del servicio de alimentación para los niños que diariamente acuden al centro infantil y en el centro para adultos mayores. El recorrido a los servicios se extendió al cantón Calvas donde también fue visitado el Centro Infantil del Buen Vivir “Cariamanga”.

Los funcionarios pudieron visibilizar los avances en la atención a este grupo poblacional; también dejaron algunas recomendaciones y sugerencias que permitan mejorar los servicios.

En los recorridos la coordinadora Zonal 7 del MIES dialogó con los equipos técnicos del MIES y de las entidades prestadoras de los servicios. Que la actividad se cumplirá en las cinco direcciones distritales del MIES ubicadas en Loja, Calvas, Zamora Chinchipe, Piñas y Machala, acotó la funcionaria.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com